Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El vicepresidente Joe Biden visitará a Peña Nieto en México en septiembre

Ambos presentarán el Diálogo Económico de Alto Nivel que fue acordado en la visita de Barack Obama en mayo pasado

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá en México con el presidente Enrique Peña Nieto en la tercera semana de septiembre, anunció la embajada de Estados Unidos en México este jueves.

En la visita al país, la segunda desde que Peña Nieto asumió la presidencia, el vicepresidente Biden lanzará el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, dijo este jueves la embajada estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El plan económico forma parte de los acuerdos que estableció el presidente mexicano con Barack Obama durante la visita de Estado que realizó el mandatario estadounidense a México en mayo pasado.

En mayo se informó que el grupo estará encabezado por el vicepresidente Biden, y los secretarios del gabinete económico de México, entre ellos el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Peña Nieto y Obama acordaron impulsar proyectos que mejoren la infraestructura y seguridad de la frontera, así como facilitar el flujo seguro y legal de comercio y personas.

Estados Unidos y México comparten una de las fronteras más largas del mundo —más de 3,000 kilómetros—, una población de unos 430 millones de personas y un intercambio comercial que en 2012 sumó 473,000 millones de dólares.

Publicidad

Biden fue el representante del gobierno de Estados Unidos en la toma de posesión de Peña Nieto el pasado 1 de diciembre. Antes, en marzo de 2012, visitó el país para reunirse con el entonces presidente Felipe Calderón.

Durante esa gira se reunió con tres candidatos presidenciales , entre ellos Peña Nieto, como parte de su gira oficial por México. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad