Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lista de los 122 'más buscados' por el gobierno será confidencial

Con la retención de la información se evitará que los presuntos criminales puedan "eludir la acción de la justicia", según Gobernación
jue 29 agosto 2013 02:05 PM

El gobierno de México mantendrá oculta la lista con los nombres de los 122 delincuentes más buscados para evitar "alertarlos" y que escapen de las autoridades, informó este jueves el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernacion (Segob), Eduardo Sánchez.

"La lista de los 122 objetivos prioritarios de la administración del presidente Enrique Pena Nieto desde luego que no se va a hacer del conocimiento público, en razón de que no queremos alertar a estas personas para que puedan llevar a cabo acciones para eludir la acción de la justicia, y esa sería la razón por la que no se está haciendo (pública)", dijo Sanchez a medios.

El funcionario, vocero del gabinete de seguridad, indicó en rueda de prensa que de esos "objetivos relevantes" hasta ahora las autoridades han detenido a 63.

La más reciente captura es la de Mario Núñez Meza, El M10, presunto colaborador del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, considerado uno de los más poderosos del mundo.

La detención de Núñez Meza fue dada a conocer este miércoles por el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Este jueves, Sánchez dijo al respecto que las autoridades le atribuyen más de 350 asesinatos, entre ellos, los de víctimas halladas en fosas clandestinas del estado de Durango, en el norte del país.

Publicidad

La cifra total de objetivos criminales prioritarios del actual gobierno se da a conocer tres días antes de que el presidente Peña Nieto entregue al Congreso su primer Informe de labores.

Antes de asumir el cargo, el mandatario prometió que una de sus prioridades sería disminuir los índices de violencia combatiendo los delitos de alto impacto: homicidio, extorsión y secuestro.

El antecesor de Peña Nieto, Felipe Calderón (2006-2012), informó a mediados de su gestión que las autoridades tenían identificados a 37 objetivos criminales. De ellos, según Calderón, más de la mitad fueron capturados o murieron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad