Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermano del 'Z-40' recibe una sentencia de 20 años de prisión en EU

José Treviño Morales recibió la sentencia en una corte federal de Texas por lavado de dinero a través de compra de caballos
jue 05 septiembre 2013 08:00 PM
caballos treviño morales
caballos treviño morales caballos treviño morales

Un juez de Estados Unidos sentenció a 20 años de prisión a José Treviño Morales, hermano del líder de la organización criminal mexicana Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, según un fallo emitido en una corte de Austin, Texas.

José Treviño fue declarado culpable en mayo pasado de conspirar para lavar parte de las utilidades de la organización delictiva por el tráfico de drogas a través de la compra y competencia de caballos de carreras cuarto de milla.

Esta es la primera sentencia emitida contra nueve acusados convictos de participar en la confabulación. 

Otros tres acusados en la conspiración, el empresario mexicano Francisco Colorado Cessa y los entrenadores de caballos Fernando García y Eusavio Huitron, serán sentenciados después.

Cinco acusados más en el caso, incluyendo la esposa de José Treviño, Zulema Treviño, y su hija Alexandra Treviño, serán sentenciados este viernes, de acuerdo con fuentes judiciales.

La justicia de Estados Unidos recaudó más de cinco millones de dólares por la venta de los caballos que Treviño Morales compraba y vendía en ese país. En total fueron decomisados 379 equinos comprados a través del dinero generado por Los Zetas en el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

Publicidad

En junio, las fuerzas federales mexicanas detuvieron en Tamaulipas a Miguel Ángel Treviño Morales , quien es considerado como el "despiadado" líder de Los Zetas, según el gobierno de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad