Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares sepultan a la primera víctima del caso Heaven

El cuerpo de Monserrath Loza Fernández, quien tenía 28 años, es el único que han entregado las autoridades a las familias de los jóvenes
mié 11 septiembre 2013 04:27 PM
sepelio
sepelio, montserrat, heaven sepelio

Los familiares de Monserrath Loza Fernández la despidieron entre porras y aplausos. Su cuerpo fue el primero y el único que han entregado las autoridades del DF, en el caso de la desaparición de 12 personas en el bar Heaven hace más de tres meses. 

"No queríamos que apareciera de esta manera... se siente un rencor bastante fuerte", dijo Abraham Fernández, tío de  Monserrath , tras sepultarla en el panteón de San Isidro, en la delegación Azcapotzalco. Ella tenía 28 años.

La familia Loza Fernández  recibió el cadáver de la joven  este martes, el cuerpo se encontraba en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalina.

El pasado 22 de agosto, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) encontró los cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, pero los entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) junto con las fichas de identificación forense el 5 de septiembre, ya que esta dependencia es responsable del caso. 

De los 12 cuerpos encontrados, al menos 10 pertenecían a los desparecidos, incluida Monserrath.

Los familiares habían pedido un peritaje adicional, además del realizado por las autoridades, para corroborar la identidad de los cadáveres de los jóvenes que  acudieron al bar Heaven  el 26 de mayo, de donde se los llevaron en varios vehículos. Los parientes de Monserrath aceptaron los resultados sin peritaje adicional, de acuerdo con Notimex.

Publicidad

Tras el hallazgo, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza informó que los jóvenes habían sido sacados del bar por integrantes de un grupo criminal conocido como La Unión de Insurgentes, en represalia por el homicidio de un hombre en un bar de la Condesa.

La semana pasada, l a PGJDF dictó auto de formal prisión  contra dos probables responsables de los secuestros, José de Jesús Carmona Aiza, de 32 años de edad, y Ricardo Antonio Méndez de 29 años, quienes llevarán su juicio en prisión, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

José de Jesús Carmona, socio del bar Heaven, tuvo conocimiento anticipado de lo que se iban a llevar a los jóvenes y lo facilitó , señaló Ríos Garza en agosto . Méndez Muñoz fue detenido a bordo de una camioneta usada en la sustracción de los jóvenes y declaró que participó en el hecho vigilando el bar Heaven, según la Procuraduría.

Con información de Arturo Ascención

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad