Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades prevén que la depresión tropical 10 se convierta en tormenta

Lluvias torrenciales provocadas por la depresión tropical número 10 se presentarán en Veracruz, Tabasco y Campeche
vie 13 septiembre 2013 06:41 AM

La depresión tropical número 10, en el sur del Golfo de México, se intensificará este viernes para convertirse en la tormenta tropical Ingrid, lo que causará lluvias de muy fuertes a torrenciales en Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz. 

Además se presentarán lluvias fuertes en el centro del país, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Sinaloa, en el norte, de acuerdo con el reporte de las 06:00 horas (local) del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Para este viernes,  las lluvias continuarán  extendiendo su torrencial a Michoacán, Campeche, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y San Luis Potosí, en donde se prevé, se registrarían precipitaciones de muy fuertes a intensas.

El sábado, además de persistir el mal tiempo  en Veracruz,  Chiapas y Tamaulipas, también existe alto potencial de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Querétaro y el Distrito Federal.

Las lluvias podrían extenderse a Nuevo León y Coahuila.

El sistema causará oleaje alto y vientos fuertes, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, por lo que el transporte tanto marítimo como terrestre deberá tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil.

Publicidad

Debido a la situación, se sugiere a la población extremar precauciones por los posibles efectos de estos fenómenos, que podrían ocasionar encharcamientos en zonas urbanas y deslaves en regiones montañosas.

A las 22:00 horas de este jueves, la depresión tropical número 10 se ubicó a aproximadamente 160 kilómetros al noroeste del Puerto de Dos Bocas, Tabasco,  y a unos 235 kilómetros al este-noreste de Veracruz, Veracruz.

Se desplaza hacia el oeste a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h.

Para la temporada 2013 se pronosticaron en el Atlántico 18 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado las tormentas tropicales: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand y Gabrielle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad