Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Ingrid' causará fuertes lluvias al sur de México

La tormenta se combinará con una depresión tropical, lo que ocasionará precipitaciones en todo el territorio mexicano
vie 13 septiembre 2013 12:48 PM
Ingrid tormenta tropical
Ingrid tormenta tropical Ingrid tormenta tropical

La depresión tropical número 10 se convirtió este viernes en la tormenta tropical Ingrid. Su combinación con la depresión tropical 13-E (en el Pacifico Sur) causará lluvias torrenciales en los estados al sur de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los estados de  Chiapas, Guerrero, Tabasco Veracruz y Oaxaca tendrán lluvias torrenciales en las próximas horas , mientras que los estados de Michoacán, Campeche Tamaulipas, Puebla y San Luis Potosí tendrán precipitaciones intensas.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una alerta naranja para el estado de Tabasco y el sur del Veracruz. La dependencia pronostica tormentas eléctricas, deslaves e inundaciones en algunas partes y  pide a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones de autoridades.

En el resto del país también habrá lluvias este fin de semana. Se pronostican tormentas en Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro. Y lluvias moderadas para los demás estados.

Ingrid se ubica al sur del Golfo de México a 185 kilómetros al este de Veracruz, registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Por su parte, la depresión tropical E13, se encuentra cerca de las costas de Guerrero y Michoacán  con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Publicidad

En la temporada 2013 están pronosticados 18 ciclones tropicales. En agosto pasado, el paso de la tormenta tropical Fernand causó 14 muertes en Veracruz y Oaxaca.

Para mantenerte informado, puedes seguir las actualizaciones en Twitter de  @conagua_clima

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad