Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas contarán con vuelos gratis para viajar entre Acapulco y el DF

Autoridades federales y las aerolíneas Interjet y Aeroméxico organizan los viajes para evacuar a los 40,000 turistas que quedaron varados
mié 18 septiembre 2013 09:52 AM

Turistas sin boleto que se quedaron varados en Acapulco o que no han podido regresar desde la Ciudad de México, por las inundaciones o deslaves en carreteras, contarán con vuelos gratuitos una vez que las aerolíneas Aeroméxico e Interjet atiendan a los pasajeros que sí habían comprado boletos.

El objetivo es sacar a los 40,000 turistas que quedaron atrapados en el puerto tras el paso del huracán Manuel, dijo el director general de Interjet, José Luis Garza, en entrevista con Radio Fórmula este miércoles.

Interjet otorgará el servicio primero  a los pasajeros que hayan comprado boletos desde el 15 de septiembre.

Los pasajeros que deseen viajar con esta aerolínea deben registrarse en los números 01800 01 12345 o 1102 5555 desde el DF, donde se les proporcionará un folio con el cual deben presentarse en el Foro Mundo Imperial de Acapulco para documentar, detalló Garza.

También puedes  registrarte aquí.  Para este jueves, Interjet ofrecerá 10 vuelos. 

En el caso de Aeroméxico, el servicio de cambio de fecha gratuito para sus clientes aplicará solo hasta el 20 de septiembre. Si el pasajero decide no utilizarlo, su boleto estará vigente un año a partir de la fecha de expedición.

Publicidad

Los usuarios que deseen hacer uso de estos vuelos deben llamar a los teléfonos de Aeromérico 5133 4000 o 01800 021 4000.

Ambas aerolíneas especifican que no son responsables de los costos adicionales como hospedaje o alimentos. 

Para este jueves, Aeroméxico tiene disponibles 29 vuelos.

Debido a que el área de atención al público del aeropuerto sigue inundada, los pasajeros serán documentados en Foro Mundo Imperial, ubicado en la zona de Acapulco Diamante, desde donde serán trasladados hasta la pista del aeropuerto. Por ello, las aerolíneas piden llevar solo equipaje de mano.

La aerolínea Volaris informó a CNNMéxico este miércoles que apoyará con todas las facilidades a los pasajeros que tengan boletos en la ruta entre Acapulco y Tijuana —que opera los días viernes, domingo y lunes—, quienes podrán realizar cambios de vuelo sin cargos mientras el aeropuerto se encuentre cerrado.

Interjet informó que también transportará “todo lo donado solidariamente por los mexicanos” a Acapulco y a Zihuatanejo, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y otras instancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad