Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas 70 personas salen en helicóptero de una zona aislada en Michoacán

El municipio de Huetamo estaba incomunicado vía terrestre debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta 'Manuel'
mié 18 septiembre 2013 01:37 PM
huetamo michoacan
huetamo michoacan, lluvia huetamo michoacan

Tras refugiarse en los cerros después de que sus comunidades quedaron bajo el agua por el desbordamiento del río Balsas, unos 70 habitantes del municipio de Huetamo, en el este de Michoacán, fueron rescatados en helicóptero por personal del gobierno estatal.

El estado, ubicado en el occidente de México, es uno de los afectados por la tormenta Manuel que continúa avanzando por las costas del Pacífico. 

Para este rescate, personal de la Unidad de Servicios Especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utilizó un helicóptero Bell 412, diseñado para moverse en climas extremos.  

Alberto Reyes Vaca, titular de la SSP, dijo que continuarán las labores hasta concluir el rescate de los afectados, según el reporte de la agencia Notimex que no menciona una cifra total. 

También se realizan sobrevuelos de supervisión para tratar de determinar si existen más personas atrapadas o incomunicadas por las lluvias, los deslaves y las inundaciones, dijo Reyes Vaca. 

Las personas que se refugiaron en los cerros por las inundaciones son habitantes de las comunidades de San Jerónimo, Angndico, Santiago Cumburipo, La Estancia y Charácuaro. 

Publicidad

Manuel y la tormenta Ingrid , cuyos remanentes permanecen en el noreste del país, así como una depresión tropical en el Atlántico, frente a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias en casi todo México este miércoles.

Al menos dos personas han fallecido en Michoacán a causa de esta catástrofe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad