Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

39,000 millones de pesos serán destinados a reparar daño por lluvias

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la medida impulsará el crédito y reactivar la industria de la vivienda para reactivar la economía
vie 20 septiembre 2013 06:15 PM
acapulco
acapulco, guerrero, afectaciones, manuel acapulco

El gobierno federal destinará 39,000 millones de pesos para la recuperación de la infraestructura dañada por las lluvias e inundaciones en el país provocadas por los huracanes Ingrid y Manuel

De este monto, 12,000 millones provendrán del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y el resto del Programa para la Aceleración del Crecimiento Económico anunciado el pasado 14 de septiembre, informó el presidente Enrique Peña Nieto este viernes durante la 95 asamblea anual de la Confederación Nacional de Cámaras de Industriales (Concamin).

Además del programa mencionado, el gobierno prevé impulsar el crédito y reactivación de la industria de la vivienda, entre otras acciones, para reparar los daños ocasionados por Ingrid y Manuel.

“Estos recursos deberán aplicarse con transparencia y de manera expedita en la reconstrucción de viviendas y de la infraestructura, contribuyendo además a la reactivación de nuestra economía”, dijo Peña Nieto.

El mandatario pidió a los empresarios sumar esfuerzos con su gobierno para “hacer frente a este difícil momento” y agradeció a los mexicanos que han contribuido para ayudar a las familias afectadas en 12 estados por estos fenómenos naturales.

“Será trabajando unidos, como una vez más vamos a salir adelante porque los mexicanos tenemos el carácter y la fortaleza para sobreponernos a momentos difíciles como el que hoy estamos viviendo”, señaló el mandatario.

Publicidad

El otro reto: el crecimiento económico

Peña Nieto dijo que además de sortear la tragedia y los daños que dejaron Ingrid y Manuel, el país tiene el desafío de lograr un mayor crecimiento económico para elevar la calidad de vida de los más de 115 millones de mexicanos.

Para ello, destacó la agenda de reformas estructurales impulsadas desde el Pacto por México y con el respaldo del Congreso, tales como la educativa y la de telecomunicaciones.

Asimismo, Peña Nieto agradeció al presidente de la Concamin, Francisco Funtanet, por el apoyo que los industriales han dado a su propuesta de reforma energética –que busca abrir el sector a la inversión privada –con la cual, dijo, se reducirán los precios del gas y la electricidad.

El presidente  Peña Nieto presentó su propuesta de reforma energética el pasado 12 de agosto  y desde entonces han surgido pronunciamientos a favor de la iniciativa de su partido, el Revolucionario Institucional, y del Partido Acción Nacional, que gobernó México en los dos sexenios pasados.

El gobierno federal asegura que  su propuesta busca inversiones del sector privado en tareas de exploración y extracción de energéticos , como petróleo y gas natural, pero rechaza la idea de que las materias primas energéticas sean privatizadas.

Ante empresarios destacó los beneficios de la reforma fiscal, con la que dijo, habrá un sistema fiscal más justo, simple y transparente y que ayudará a la construcción de un sistema de seguridad social para todos los mexicanos.

“El gobierno de la República está decidido a mantenerse en este paso firme para realmente materializar las reformas estructurales que hagan posible que México despegue y aproveche todo su potencial”, indicó.

Dijo que posponer estas reformas ha causado que México se rezague en comparación con otros países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad