Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Autopista del Sol reabre su circulación a vehículos ligeros

Los autos deberán usar un segmento de la carretera federal para evitar zonas que aún permanecen cerradas de la autopista de cobro
vie 20 septiembre 2013 11:36 AM

La autopista de cobro que conecta el puerto turístico de Acapulco, en Guerrero, con la Ciudad de México, reabrió este viernes la circulación tras permanecer cerrada una semana por los deslaves ocasionados por las lluvias de la tormenta Manuel.

"Se reanuda la circulación en la autopista Acapulco-México (...) 45 minutos antes de lo previsto", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Twitter, a las 11:21 horas (local).

Inicialmente, solo transitarán automóviles ligeros; los de carga podrán circular hasta este viernes por la noche, detalló la dependencia. Agentes de la Policía Federal asistirán la ruta durante todo el día y la noche.

Tras la reapertura, 600 autobuses evacuarán a 22,000 turistas del puerto, informó este viernes el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, aunque no precisó los costos del transporte. El funcionario agregó que 24,000 visitantes ya salieron de Acapulco vía aérea.

El servicio de los autobuses comenzará a las 16:00 horas (local) de este viernes desde las centrales camioneras y los albergues en el Forum Imperial y el Centro Acapulco, dijo el director general de autotransporte federal de la SCT, Federico Domínguez Uluaga.

Las empresas transportistas ADO y Estrella de Oro no están ofreciendo descuentos especiales, reportó la agencia Notimex.

Publicidad

Guerrero, al sur de México, fue la entidad más afectada por las lluvias causadas por la tormenta tropical Manuel, que después de convertirse en huracán y tocar tierra en Sinaloa, al norte del país, se degradó a un sistema de baja presión este jueves por la noche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad