Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diez personas mueren en un tiroteo en una fiesta en Ciudad Juárez

Las víctimas, incluida una niña, celebraban el triunfo de un partido de beisbol en la localidad de Loma Blanca
lun 23 septiembre 2013 10:17 AM

Diez personas, incluidas una niña y una mujer, fueron asesinadas a tiros por un grupo armado en una vivienda ubicada en las afueras de Ciudad Juárez, informó este lunes la Fiscalía General de Chihuahua a CNN.

El ataque ocurrió este domingo por la noche, cuando un grupo de personas celebraba el triunfo de un partido de beisbol en una casa situada en el pueblo de Loma Blanca, en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, según un reporte de la agencia EFE. 

Fuentes cercanas a las víctimas dijeron que los cuerpos quedaron tirados sobre el patio de tierra de la casa, a un lado de un trofeo que habían ganado en el juego, reportó EFE.

Según datos de 2012 citados por la Procuraduría General de Justicia, Ciudad Juárez es el municipio que registra el mayor número de muertes por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado desde 2008.

En 2010 hubo dos casos similares al de este domingo: primero en febrero, cuando 28 personas que celebraban un campeonato de futbol y un cumpleaños fueron asesinadas por un grupo armado; luego en mayo,  14 jóvenes, incluida una adolescente de 15 años, fueron asesinados  durante una fiesta.

Chihuahua y Guerrero , en tanto, son los estados con la mayor tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, con 77, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El promedio nacional es de 22. 

Publicidad

A finales de agosto pasado fue detenido en Nayarit Alberto Carrillo Fuentes, considerado líder del Nuevo Cártel de Juárez , grupo al cual se le atribuye parte de la violencia generada en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad