Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo detenido refuerza la hipótesis de venganza en caso Heaven

Joel Eduardo Galicia Espíndola habría aceptado que participó de forma activa y directa en la operación para llevarse a 13 jóvenes del bar
jue 26 septiembre 2013 03:23 PM

La detención de un sospechoso más en el caso del bar Heaven "confirma" la hipótesis de que el móvil de los crímenes en contra de 13 jóvenes es una venganza por el asesinato de un narcomenudista, dijo este jueves Rodolfo Ríos, procurador del Distrito Federal.

El funcionario informó en una conferencia sobre la captura de Joel Eduardo Galicia Espíndola, quien habría aceptado su participación de forma activa y directa en el interior del bar durante la operación para llevarse a los 13 jóvenes del establecimiento ubicado en la Zona Rosa, a unos pasos del Paseo de la Reforma.

"Habrá que resaltar que esta persona se encontraba antes, durante y después de los hechos en el interior del bar Heaven", expresó el funcionario.

En sus declaraciones ante las autoridades, según el procurador local, Galicia Espíndola mencionó que "recibió órdenes" para acudir la mañana del 26 de mayo al bar Heaven, "porque sabían que en el interior estaban algunos de los sujetos relacionados con el homicidio" del narcomenudista Horacio Vite, afuera del bar Black, en la colonia Condesa, el 24 de mayo.

"Al encontrarse ya en el interior del establecimiento, el presunto responsable y sus cómplices seleccionaron a las víctimas para privarlas de la libertad, con los resultados ya conocidos ", indicó la PGDF.

El procurador local no detalló si alguna de las 13 víctimas estuvo involucrada en la muerte de Horacio Vite, o por qué los habían seleccionado a ellos para llevárselos del bar Heaven y luego matarlos en un rancho del Estado de México.

Publicidad

"Por respeto tanto a las víctimas, como a los familiares de las mismas, no voy a hacer ningún comentario respecto a los jóvenes que se encontraban en ese momento y si tenían alguna participación", dijo Ríos.

Las madres de las víctimas y el abogado que los asesora han mencionado que sus hijos no tenían participación en alguna actividad ilícita, que hubiera detonado una venganza en su contra.

Según la PGJDF, con la detención de Galicia Espíndola, quien tiene antecedentes por narcomenudeo y robo de vehículos, "se fortalece la hipótesis" de que "la pugna entre bandas antagónicas, que buscaban mantener la hegemonía en la venta de droga, motivó los crímenes del caso Heaven".

La Procuraduría local solicitó la medida del arraigo contra Galicia Espíndola, de 24 años, para seguir indagando su presunta participación en los hechos.

El procurador Ríos insistió en que el caso Heaven no es el resultado de la operación de un grupo que entre en la categoría de crimen organizado sino de una banda delictiva o pandilla.

Las autoridades han indicado que el grupo criminal de la Unión de Insurgentes habría orquestado los crímenes, para vengar la muerte de uno de sus narcomenudistas en el bar Black. Hasta el momento la PGJDF ha informado sobre la detención de 19 personas, por su presunta responsabilidad en el caso, entre los que se encuentran cuatro policías de la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad