Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas 1,160 comunidades concentran la violencia en México: Segob

El gobierno federal ya implementa programas de prevención del crimen en esas localidades, aunque los resultados tardarán meses
vie 04 octubre 2013 10:55 AM

La violencia en México está focalizada en 210 polígonos que abarcan 1,160 comunidades, tanto urbanas como rurales, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y que en unos meses se verá "cómo van cambiando estas sociedades, y cómo vamos convirtiendo estos factores de riesgo en factores de oportunidad".

En entrevista para el programa Perspectivas de CNN en Español, el funcionario federal aseguró que se recabó información de  las zonas más violentas  del país como parte de la creación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“El diagnóstico nos indica que la violencia abarca 57 demarcaciones en el país, dos delegaciones en el Distrito Federal que son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, siete zonas metropolitanas como la de Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Cuernavaca, y 48 municipios”, detalló Campa Cifrián.

El subsecretario informó que en cada una de las áreas detectadas con mayores índices de violencia en México, se realizan acciones con todas las secretarías del gobierno federal para reducir la delincuencia.

“Estamos echándole montón al problema; por ejemplo, la Secretaría de Educación  Pública (SEP) implementará el programa de 4,000 escuelas de tiempo completo en las comunidades con estos problemas, a fin de que los menores puedan tener actividades académicas que los alejen de la violencia”, destacó el funcionario.

Campa Cifrián aseguró que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se hizo con los gobernadores y alcaldes de las zonas más afectadas, para tener un diagnóstico preciso, “como en un cuerpo humano que tiene una enfermedad, si nos equivocamos en el diagnóstico y atacamos una zona o un órgano que no es el que tiene la complicación, la enfermedad no se cura”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad