Publicidad
Publicidad

La CNTE anunciará este domingo si algunos miembros se retiran del DF

Los profesores en huelga anunciarán si mantienen las movilizaciones masivas en la capital mexicana o designan a representantes que se queden
cnte
cnte, monumento a la revolucion cnte

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) darán a conocer este domingo si mantienen o no su plantón en la Ciudad de México, una vez que concluyan una consulta que iniciaron la mañana del sábado entre sus bases para tomar la decisión.

Este sábado, miembros de la CNTE plantearon la opción de mantener el plantón ya no de manera masiva sino representativa, dejando alrededor de 400 integrantes, que se relevarán de forma constante, en el Monumento a la Revolución.

Aunque se esperaba el resultado de la votación este sábado, representantes de la Sección 22 señalaron que los resultados se darán a conocer oficialmente el domingo y que a pesar de la decisión que se tome, su lucha continuará contra la reforma educativa.

Los integrantes de la CNTE iniciaron este sábado otra consulta para definir si continúan o no con las movilizaciones masivas en el Distrito Federal.  En asambleas estatales se presentará los resultados de la consulta, que realizan simultáneamente con el Cuarto Encuentro Magisterial Popular.

Publicidad

El sondeo, con dos preguntas básicas, inició a las 09:00 horas (local), solo entre los profesores, mayoritariamente de la Sección 22 de Oaxaca, que continúan en el Distrito Federal en un plantón ubicado en la explanada del Monumento a la Revolución.

La primera pregunta es sobre la forma que los profesores deberán continuar la movilización en su propósito de que se deroguen los Artículos 3 y 73 de la Constitución, y sus leyes secundarias. Las opciones que los profesores tienen para responder son: "masiva" o "representativa".

En el formato la segunda pregunta está relacionada con la primera, pues si la respuesta es "representativa" les piden a los maestros que digan en qué proporción.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad