Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fausto Vallejo notifica al Congreso de Michoacán su regreso al gobierno

El mandatario retomará sus funciones cuando los diputados autoricen su regreso tras seis meses de licencia que solicitó debido a una cirugía
mar 22 octubre 2013 07:55 PM

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, entregó personalmente al Congreso estatal la notificación por escrito por la que solicita la reincorporación a sus funciones, tras los seis meses de licencia que tuvo para someterse a un tratamiento médico.

Vallejo Figueroa ingresó este martes por la tarde al Palacio Legislativo del Congreso del estado para entregar al diputado Fidel Calderón, presidente de la Mesa Directiva de la legislatura, su notificación de reincorporación a sus funciones, reportó la agencia Notimex. 

El documento que entregó el gobernador será presentado ante el pleno del Congreso para que los diputados determinen este miércoles la fecha en que Vallejo Figueroa pueda reasumir la gubernatura que recayó en Jesús Reyna García desde abril de forma interina.

“Es la fecha que yo determiné, y además que vimos conjuntamente con el licenciado Jesús Reyna”, dijo este martes Vallejo Figueroa en entrevista con la cadena Radio Fórmula. Aseguró que está totalmente recuperado del trasplante de hígado que recibió en los meses pasados.

“Está superado, si no yo soy el primero que no me acercaría otra vez a esta responsabilidad. Yo ya estoy metido, ya dejé atrás este capítulo, y estoy pensando ya, como he venido pensando en toda mi convalecencia, en la salud de Michoacán”, dijo el gobernador en la entrevista.

Cuestionado sobre las dudas que algunos legisladores de Michoacán han expresado sobre su condición de salud, Vallejo Figueroa dijo que está dispuesto a presentar documentos médicos que avalan su salud, pero dijo que se trata de “morbosidad” de quienes lo ponen en duda.

Publicidad

Aseguró que su prioridad sigue siendo la seguridad del estado, la cual se vio afectada en los meses pasados, además de que en estos días se ocupará de las afectaciones por las lluvias en varias regiones del estado, y en el mejoramiento de las finanzas públicas.

Tras el anuncio del regreso del gobernador, Reyna García dijo este martes en una conferencia de prensa que una vez que entregue la gubernatura no regresará al gabinete, donde fue secretario general de Gobierno. 

Reyna García  asumió el cargo de gobernador interino el pasado 22 de abril , luego de que Vallejo Figueroa solicitó una primera licencia al Congreso estatal de 90 días para ausentarse de su cargo. Se mantuvo como mandatario tras otra licencia concedida al gobernador por 180 días en julio.

Durante su gestión  ocurrieron varios casos de violencia , algunos de ellos durante julio, que motivaron reuniones con el gobierno federal, legisladores, partidos políticos, empresarios y organizaciones sociales para crear  el Acuerdo por Michoacán  que busca combatir la violencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad