Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos impuestos no son populares, pero sí necesarios: Ríos Piter

El senador perredista justificó la aprobación de más impuestos para 2014 por parte de la bancada de su partido
vie 01 noviembre 2013 07:54 AM
Armando Ríos Piter
Armando Ríos Piter Armando Ríos Piter

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) acertó al votar a favor de más impuestos en la Ley de Ingresos para 2014, dijo el Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, Armando Ríos Piter.

En entrevista para el programa Perspectivas, de CNN en Español, el senador perredista indicó que los nuevos impuestos aprobados por el Congreso , a la comida y la venda de mascotas y la homologación del IVA en las fronteras, por ejemplo, es una acción necesaria para contar más recursos para la inversión en infraestructura y educación en México.

VIDEO: El PRD acertó al pasar nuevos impuestos

“El tema de los impuestos regularmente no es muy popular pero eso porque solamente se ve el lado de la carga fiscal, hay que ver que se tiene que pensar en lo que necesita este país: recursos para financiar la infraestructura, gasto público para financieras, hospitales, educación, para combatir la desigualdad, a la reforma hacendaria hay que verla de forma integral”, dijo.

Para Ríos Piter, con los cambios que el Senado realizó al proyecto de paquete fiscal que envío el presidente de México, se podrá beneficiar a una mayor cantidad de población respecto al tema del gasto público y su transparencia al momento de ejercerse.

“Tenemos que garantizar que haya transparencia en cómo se ejecuta el gasto, en el Senado le metimos todo un capítulo de la rendición de cuentas y fiscalización, esto permitirá garantizar que por primera vez garantizarle a la gente que pueda verificar como se está ejerciendo el presupuesto”.

Publicidad

El senador del PRD dijo que la bancada del PRD no se dividió con la aprobación de los nuevos impuestos para 2014 y que este mismo patrón se ejercerá cuando se ponga en discusión el proyecto de reforma energética.

“Hay visiones distintas respecto a esta reforma hacendaria, hay quienes estamos  favor y quienes no estuvieron del todo de acuerdo pero a pesar de estas diferentes, se vio un grupo parlamentario en unidad que está convocado a unificarse con mayor solidez en los próximos debates”.

Con la Ley de Ingresos aprobada por ambas cámaras del Congreso este jueves, el gobierno federal tendrá el próximo año 4 billones 467,225 millones de pesos, 12,728 millones de pesos menos de lo planteado por el mandatario.

En el paquete económico que presentó en septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto propuso recursos por 4 billones 479,954 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad