Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Sonia' deja un desaparecido, 1,100 evacuados y daños menores

La población que vive cerca de ríos, arroyos y canales debe seguir atenta a posibles escurrimientos, advirtieron autoridades estatales
lun 04 noviembre 2013 01:33 PM

Autoridades de los municipios de Culiacán y Navolato, en Sinaloa, evacuaron de forma preventiva a 1,100 personas debido al paso de la depresión tropical Sonia, la cual provocó daños menores en carreteras e inundaciones ligeras, y dejó a un persona desaparecida, informó este lunes el gobierno estatal.

Sonia tocó tierra en el centro de Sinaloa la madrugada de este lunes, pero se degradó a baja presión remanente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, se espera que en las próximas horas se disipe en la sierra de Durango, explicó el director técnico de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Sanz Ramos, en una rueda de prensa ofrecida por los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que lo peor de la tormenta ya pasó, aunque pidió a la  población que habita en las zonas bajas y cerca de ríos, arroyos y canales, poner atención a los escurrimientos en las zonas serranas debido a que aún sigue lloviendo en Chihuahua y Durango, según un comunicado publicado en la página de internet del gobierno de Sinaloa.

Las clases se reanudarán a partir del martes en los cinco municipios donde habían sido suspendidas de manera preventiva (Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato y Culiacán) y las autoridades mantienen un operativo de búsqueda de un pescador desaparecido en El Castillo, Navolato.

López Valdez dijo que la tormenta Sonia llevó más agua al estado que el huracán Manuel  en septiembre pasado, lo que potenciará la agricultura y aumentará la captación de agua en las presas.

El Consejo Estatal de Protección Civil seguirá alerta y monitoreará la situación hasta que no haya riesgos de más inundaciones, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Publicidad

La mayor precipitación ocurrió en el Valle de San Lorenzo, donde el agua alcanzó los 185 milímetros y en menores proporciones en el resto de los municipios.

Las lluvias provocaron algunos deslaves y daños menores en caminos comunales, así como en carreteras estatales y federales que serán arreglados durante este lunes, dijeron las autoridades estatales. Algunas comunidades también sufrieron cortes de electricidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad