Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el exlíder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia, 'La Quina'

El dirigente del STPRM que estuvo preso por cargos de homicidio y acopio de armas murió en Tamaulipas, informaron sus familiares
lun 11 noviembre 2013 08:29 AM
Cuartoscuro
Quina-Pemex-Cuartoscuro Cuartoscuro

Joaquín Hernández Galicia, La Quina, exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), falleció este lunes en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, informaron sus familiares.

Sus restos serán velados y cremados en una funeraria de la ciudad de Tampico, informó su hijo Joaquín Hernández Correa, según un reporte de la agencia Notimex.

La Quina, quien tenía 91 años de edad, fue detenido en 1989 bajo los cargos de homicidio y acopio de armas.

El exlíder petrolero fue condenado a más de 30 años de prisión, sin embargo, recibió una amnistía en 1997, por lo que fue liberado.

Hernández Galicia estaba internado en el Hospital de la Beneficencia Española en Tampico desde hace más de 15 días a causa de una infección estomacal, informó su hijo Joaquín Hernández Correa a la radio MVS. 

La Quina fue visto en público por última vez en julio pasado, cuando acompañó a su hijo durante su campaña por la alcaldía de Ciudad Madero apoyado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Le sobreviven su viuda, Carmelita Correa, así como sus hijos Juan, Joaquín, Guadalupe y Ricardo, todos residentes en el municipio conurbado de Ciudad Madero.

La detención de Hernández Galicia hace 24 años ocurrió poco más de un mes después de que Carlos Salinas de Gortari asumiera la presidencia del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad