Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No se tenía previsto celebrar el desfile del 20 de noviembre": Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que se realizarán eventos para reconocer al Ejército
mar 12 noviembre 2013 11:23 PM
desfile, revolucion, mexico, festejo
desfile_revolucion desfile, revolucion, mexico, festejo

El desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, no se realizará este año, así lo informó este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No había sido previsto ningún evento anunciado por el gobierno de la República, entonces no podemos hablar de ninguna cancelación”, señaló Osorio Chong en una ceremonia en el Senado para develar una placa conmemorativa de los 100 años del Ejército, según un comunicado de la dependencia.

En 1936, el Senado decretó como día de festejo nacional el 20 de noviembre, y en 1941, se formalizó la ceremonia y por primera vez el presidente de la República, en ese entonces, Manuel Ávila Camacho, encabezó la celebración del desfile cívico militar en la Plaza de la Constitución.

Este año, Osorio Chong dijo que las circunstancias que se consideran para tomar ese tipo de decisiones “son diferentes” y que "en este momento lo que hay que hacer es festividad para reconocer al Ejército, ascensos, habrá un evento con el Estado Mayor; reconocimiento al Premio Nacional de la Juventud, creo que son eventos que también le interesan a la sociedad".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad