Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo frente frío causará lluvias al norte de México

Luego de que el frente frío 12 se debilitó, el lunes entrará al país uno nuevo que causará lluvias en algunos estados
vie 15 noviembre 2013 08:17 AM

Será mejor que no guardes definitivamente tus chamarras y bufandas, ya que se espera que un nuevo frente frío afecte el territorio mexicano a partir del próximo lunes, el cual causará lluvias en los estados del note de México.

Tras un aumento en las temperaturas en el país, durante las primeras horas del lunes entrará el frente frío 13 al país por los estados del norte, lo que provocará lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El debilitamiento del frente frío 12 que se sintió en el país desde el martes pasado causó el aumento en las temperaturas, aunque aún afectará algunas zonas.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados para zonas altas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

En la región del Pacífico Norte hay  probabilidad de heladas  en zonas montañosas, y en el Pacífico Centro se espera ambiente nublado.

La temperatura mínima en las últimas 24 horas fue de cero grados y se registró en Toluca, Estado de México. En San Luis Potosí hubo 8 grados y en Temosáchic, Chihuahua, 2.

Publicidad

En algunas zonas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato y Tlaxcala se registraron  temperaturas de menos de 7 grados. El puerto turístico de Acapulco, en Guerrero, tuvo la temperatura más alta del país (34.8 grados).

En Chiapas, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Tabasco se esperan lluvias intensas.

Las lluvias en Tabasco han afectado a 64,922 personas de 401 localidades, informó la Coordinación General de Protección Civil. Los daños se reportan en 12 municipios, entre ellos, Balancán, Centla, Comalcalco, Jalapa, Jalpa y Tenosique.

Al suroeste de las costas de Michoacán y Colima hay probabilidades bajas (30%) de que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas. El sistema se ubica a 795 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y provocará lluvias ligeras en esa región.

La Comisión Nacional del Agua, a la cual pertenece el SMN, recordó a la población estar “alerta” a los llamados que hagan las autoridades de Protección Civil en los municipios y en los estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad