El Senado denuncia ante la PGR la supuesta visita de 'templarios'
El Senado de la República interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia para que se investigue la supuesta presencia de algún grupo delictivo en sus instalaciones, informó este jueves el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez.
El miércoles la legisladora Luisa María Calderón dijo que supuestos integrantes o personas vinculadas con el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios se reunieron con senadores de la Comisión de Seguridad en la Cámara alta, en octubre pasado.
Calderón pidió a la Mesa Directiva que tuviera mayor precaución en los procedimientos de seguridad.
Sánchez Jiménez, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que esa instancia legislativa haya sido informada a tiempo de la presencia de dichas personas.
También informó que la Mesa Directiva no se enteró de lo ocurrido hasta el miércoles.
La denuncia fue presentada por representantes jurídicos del Senado de la República, según Sánchez Jiménez. A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, confirmó también esa información, y confió en que la PGR haga la investigación correspondiente.
Los Caballeros Templarios son un cártel de narcotraficantes con presencia en el estado de Michoacán. En días pasados el gobernador del estado dijo que en la región también están presentes los cárteles de Los Zetas y Milenio, provenientes del estado de Jalisco.