Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes piden al Congreso investigar supuesta extorsión de legisladores

Los presidentes municipales y jefes delegacionales pidieron esclarecer supuestos cobros sobre los recursos otorgados a sus municipios
vie 22 noviembre 2013 04:47 PM
cámara de diputados
cámara de diputados Las campañas de nuestra élite político-partidista se caracterizan por un muy bajo nivel en sus propuestas.

Organizaciones de autoridades locales en México solicitaron este viernes a la Cámara de Diputados abrir una investigación sobre las supuestas extorsiones de legisladores a presidentes municipales.

La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (Aalamac) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Leticia Quezada, cuestionó que se condicione la asignación de recursos públicos a los municipios.

Y pidió a los coordinadores legislativos y al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, que se investigue al respecto.

"Estamos pidiendo  a los presidentes municipales que han sido víctimas de este tipo de extorsiones  que lo denuncien. Hay lugares donde lo pueden hacer, incluso penalmente, pues esas prácticas no ayudan al municipio ni a su desarrollo", dijo la también jefa delegacional en Magdalena Contreras.

La Aalamac es una organización que agrupa a jefes delegacionales y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática y celebra su Asamblea General 16 en Oaxtepec, Morelos. En tanto, la Conamm agrupa a asociaciones de alcaldes del PAN, PRI y PRD.

Quezada advirtió que el Fondo Municipalista de 2,535 millones de pesos que gestionó la Conamm y fue aprobado por la Cámara de Diputados "no va a tener ningún porcentaje para mochada ni nada por el estilo, esas son prácticas con las que no vamos y lo vamos a transparentar".

Publicidad

Quezada informó que en los próximos días la presidencia colegiada de la Conamm buscará reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el tema de las supuestas extorsiones y otros temas relacionados con la seguridad y la agenda municipalista.

Esta semana un grupo de alcaldes  pidió la renuncia de Luis Alberto Villareal , coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, porque supuestamente les exigió un porcentaje de los recursos destinados a sus municipios.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, pidió que la Auditoría Superior de la Federación investigue el problema .  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad