Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El norte y noreste de México seguirán con bajas temperaturas este lunes

La primera tormenta invernal se ubicará sobre Chihuahua y Coahuila, mientras que una nueva masa de aire frío ingresará al país
dom 24 noviembre 2013 10:16 PM
frente frio 14
frente frio 14, cuartoscuro frente frio 14

La primera tormenta invernal del año se ubicará este lunes sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, generado temperaturas muy bajas con potencial de nevadas en zonas altas de ambos estados, así como en Durango y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta invernal interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que habrá nublados y lluvias moderadas a fuertes en el norte y noreste del país, informó la dependencia.

Así como heladas principalmente por la mañana y la noche en zonas altas de Baja California y Sonora. Y probable caída de aguanieve en el noreste de Sonora, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)

Se prevé que durante la noche del lunes ingrese una nueva masa de aire frío al norte de México, por lo que las temperaturas bajas continuarán.

Este domingo, se registraron temperaturas de hasta tres grados centígrados en Nuevo León y cuatro en el área metropolitana de Monterrey, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Continuarán las lluvias

Publicidad

La Conagua pronosticó lluvias de muy fuertes a intensas para este lunes en la Península de Yucatán, el oriente y sureste de México. debido a que el frente frío número 14 se extenderá sobre el Golfo de México.

Por lo que pide a la población estar alerta a los llamados de Protección Civil en caso de que las lluvias provoquen inundaciones, encarchamientos y deslaves en franjas montañosas y carreteras.

La Conagua pidió a la población protegerse con ropa abrigadora, sobre todo a las personas de la tercera edad y niños para disminuir las posiblidades de adquirir una enfermedad respiratoria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad