Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres ataques en contra de policías se registran en Michoacán en 24 horas

En la última agresión, un grupo de personas armadas atacó a policías ministeriales; antes dos agentes federales murieron en una emboscada
jue 28 noviembre 2013 08:10 PM

Dos ataques en contra de la policía ministerial y uno en contra de la policía federal se registraron en las últimas 24 horas en Michoacán.

En el último de ellos, un grupo de 30 elementos de la policía ministerial que acudió al poblado de El terrero, en el municipio de Buenavista, para recoger una camioneta, fue sorprendido por personas armadas que dispararon en su contra, informó la procuraduría estatal este jueves. Ninguno de los elementos resultó herido.

El miércoles murieron dos agentes de la policía federal y nueve resultaron heridos en Apatzingán luego de un ataque a un convoy. Esta emboscada ocurrió a 30 kilómetros de Santiago Acahuato, un poblado que recientemente fue tomado por grupos de autodefensa.

Ese mismo día, dos policías ministeriales y un perito resultaron heridos en el municipio de Aguililla, luego de que personas dispararan en su contra cuando realizaban una inspección a una mina por una averiguación de despojo. Las tres personas fueron atendidas en hospitales y se encuentran estables.

En el estado se han registrado actos violentos y el surgimiento de grupos de autodefensa, quienes reclaman que las autoridades están coludidas por el crimen organizado o que no pueden protegerlos. Michoacán enfrenta la presencia de grupos del narcotráfico como Los Caballeros Templarios.  

Tres municipios son controlados por el Ejército y el secretario de gobernación dijo este miércoles que las fuerzas federales permanecerán en el estado mientras sea necesario .  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad