Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de militares llegan a Apatzingán para reforzar la seguridad

El gobernador de Michoacán dijo que aumentaría la presencia de fuerzas federales para evitar el avance de las autodefensas
vie 29 noviembre 2013 12:48 PM

Cientos de elementos del Ejército mexicano se sumaron a las labores de seguridad en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, donde en el transcurso de la semana ocurrieron al menos tres ataques en contra de policías, y los grupos de autodefensa han intensificado sus acciones.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció el jueves que llegarían más elementos federales, para evitar el avance de los grupos civiles de defensa comunitaria, que el miércoles tomaron el control del pueblo Santiago Acahuato, en Apatzingán.

En ese municipio, el miércoles, murieron dos agentes de la policía federal , y nueve resultaron heridos, después de que ocurriera un ataque en contra de un convoy.

Ese mismo día, dos policías ministeriales y un perito resultaron heridos en el municipio de Aguililla, tras un ataque de hombres armados. En el municipio de Buenavista, el jueves, ocurrió otra agresión en contra de 30 elementos de la policía ministerial, que acudieron al poblado de El terrero.

Los militares que reforzarán la seguridad en Apatzingán llegaron a la XLIII Zona Militar, donde el personal se distribuirá para realizar labores de contención, vigilancia y patrullaje. Por lo ocurrido en ese municipio michoacano, las autoridades decidieron suspender las clases, y reanudarlas el próximo lunes.

Michoacán se encuentra en tensión debido a la actividad del crimen organizado y la acción de habitantes de distintas localidades, que han decido tomar la ley por su propia mano para defenderse de los secuestros y la extorsión, ya que desconfían de la policía local.

Publicidad

El gobernador Vallejo dijo este viernes que los integrantes de los grupos de autodefensa se encuentran fuera de la ley, al portar armas y pretender tomar la justicia en sus manos.

"Tanto están fuera de la ley los delincuentes como las guardias comunitarias, manejan entre otras cosas armas reglamentarias que ningún ciudadano puede traer, nada más de entrada, y nadie puede hacer justicia por propia mano", comentó.

Ante los hechos de violencia en el estado, y la operación de grupos criminales como Los caballeros templarios, el Ejército ha tomado el control de los municipios michoacanos de Vista Hermosa, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha mencionado que las fuerzas federales seguirán en territorio michoacano hasta que se tengan garantías de que es un lugar seguro.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad