Publicidad
Publicidad

El norte del país registra temperaturas de menos seis grados

La zonas altas de país tendrán heladas durante las mañanas y las noches, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional

En las últimas horas el norte del país registró temperaturas de hasta menos seis grados y habrá heladas tanto en zonas altas como en el norte centro y occidente del país, de acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lugar más frío del país en las 24 horas más ecientes fue Temosáchic, Chihuahua, donde el termómetro bajó hasta los menos 6.2 grados. En la capital de San Luis Potosí se sintieron -3.2 grados y en Toluca, Estado de México -0.3.

Ciudades y localidades como Saltillo y Piedras Negras, en Coahuila; Durango, Durango; Pachuca, Hidalgo; Colotlán, Jalisco; Querétaro, Querétaro; entre otros, registraron menos de cinco grados.

Las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal tendrán temperaturas de menos de 5 grados este viernes.

Publicidad

En cuando al sur del país, el SMN pronostica que habrá lluvias moderadas en la Península de Yucatán y tormentas fuertes en Veracruz.

Las lluvias pueden provocar deslaves en franjas montañosas y carreteras, así como inundaciones y encharcamientos.

El frío cobró una primera víctima esta semana. Se trata de un bebé que falleció por asfixia debido a que se quedó con oxígeno luego de que sus padres lo cubrieron con varias mantas durante una tormenta invernal, informó el ayuntamiento de Nuevo Laredo.  

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad