Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La segunda tormenta invernal ingresa nuevamente por el noroeste de México

Un frente frío combinado con una baja presión causará heladas y algunas lluvias en los estados de Baja California, Sonora y Chihuhuahua
mar 03 diciembre 2013 07:43 AM
México frío invierno
México frío invierno México frío invierno

Los habitantes de Baja California resentirán por la noche de este martes la llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada en México, la cual traerá heladas que se extenderán hacia Sonora y Chihuahua en la madrugada del miércoles, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta nueva tormenta de la temporada de fin de año se está generando en el suroeste de Estados Unidos debido a la combinación de un sistema de baja presión con un frente frío, el cual acarrea una masa de aire del Ártico, informó el SMN en un boletín.

Esas condiciones podrían causar lluvias en Baja California este miércoles, contrario a casi todo el país que tendrá cielos despejados debido a la circulación de aire denominado “anticiclónico” que disipa la nubosidad, pero que también provoca descenso de las temperaturas durante las noches y mañanas.

La ciudad de Toluca registró en las últimas 24 horas las temperaturas más bajas, con -1.9 grados Celsius, seguido por el campus de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 1.5 grados, y la localidad de Temosáchic (Chihuahua) con 1.8.

“El ingreso de aire húmedo originará incremento de nubosidad con lluvias moderadas en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias ligeras en Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche”, indicó el SMN en su pronóstico.

La  primera tormenta invernal  de la temporada llegó también al noroeste del país el pasado 21 de noviembre y se desplazó hacia el oriente hasta salir por Texas. Además de algunas nevadas, provocó  la muerte por asfixia de un bebé  que había sido cubierto con varias mantas por las bajas temperaturas en Tamaulipas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad