Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades arraigan a sospechosos de robar camión con material radiactivo

Las autoridades acusan a cuatro de robar el vehículo y a uno de comprar el material médico que llevaba adentro
lun 09 diciembre 2013 04:54 PM

Cinco hombres presuntamente relacionados con el robo del camión que transportaba material médico radiactivo en el estado de Hidalgo permanecerán bajo arraigo por 40 días, luego de que un juez concedió una orden el domingo por la noche a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informaron fuentes ministeriales.

El arraigo es una figura jurídica a través de la cual las autoridades mantienen cautivo a un sospechoso mientras se realiza la investigación en su contra.

La orden de arraigo es para cuatro hombres acusados de robo de transporte y uno acusado de pretender comprar el material que llevaba a bordo. Un joven de 16 años que estaba con ellos cuando fueron detenidos está en calidad de testigo, de acuerdo con las autoridades.

Los cinco adultos se encuentran en el centro de arraigo de la SEIDO, en la Ciudad de México. El joven de 16 años está en una instancia cautelar.

Los seis fueron dados de alta en días pasados del Hospital General de Pachuca, Hidalgo, donde se les practicaron exámenes para determinar si habían sufrido algún tipo de daño a la salud por posible contacto con el cobalto-60 que contenía el equipo médico transportado en el camión.

Todos dieron negativo en las pruebas por envenenamiento radioactivo, informó en su momento José Antonio Copca, director del hospital.

Publicidad

El camión, que transportaba equipo médico de Tijuana a un centro de recolección de residuos,  fue robado la madrugada del 2 de diciembre  en Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Las autoridades encontraron el camión dos días después, en el municipio de Huyepoxtla, Estado de México. El contenedor que tenía el cobalto-60 había sido abierto y abandonado aproximadamente a un kilómetro de distancia de donde estaba el vehículo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad