Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas descarta presencia militar en el choque que mató a 5 personas

La Procuraduría estatal aclaró que el atropellamiento en el cual fallecieron cinco jóvenes no ocurrió en medio de una persecución
jue 19 diciembre 2013 01:10 PM
Estudiantes atropellados en Reynosa
AFP. Reynosa-estudiantes Estudiantes atropellados en Reynosa

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó este jueves que “no existen elementos que permitan determinar” que los presuntos delincuentes que este miércoles atropellaron a cinco estudiantes en Reynosa “hayan sido perseguidos por personal militar”.

Según la dependencia, el auto iba a exceso de velocidad y el conductor perdió el control, por lo que derrapó y atropelló a los jóvenes.

La Procuraduría llegó a esta conclusión a través de testimonios e investigaciones que integran la averiguación previa del incidente, en el que también resultaron heridas una mujer y una niña, detalló la dependencia en un comunicado.

Este miércoles, la Procuraduría indicó que personal del Ejército perseguía a dos civiles armados, presuntos integrantes del crimen organizado, que viajaban a exceso de velocidad en una camioneta roja tipo pick up por la carretera Reynosa-San Fernando.

Los tripulantes de la camioneta perdieron el control frente a la Escuela Secundaria Número 56 Rodolfo Treviño Castillo, en el municipio de Reynosa, alrededor de las 12:30 y embistieron a los estudiantes que salían de clases y esperaban el autobús que los llevaría a casa.

En el incidente fallecieron dos mujeres de 15 años, un hombre de 14 y dos más de 13, según la Procuraduría estatal. La mujer y la niña heridas viajaban en el auto contra el que se impactó al final la camioneta de los sospechosos.

Publicidad

Los dos presuntos criminales huyeron y la Procuraduría de Tamaulipas continúa su búsqueda, según indicó este jueves.

Tamaulipas, estado fronterizo del nororiente de México, ha sido  uno de los más afectados por la ola de violencia derivada del crimen organizado durante los últimos años. Su territorio, estratégico para el trasiego de armas, drogas y personas a Estados Unidos, es disputado por el cártel del Golfo y el grupo criminal Los Zetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad