Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército rescata a tres secuestrados en San Fernando, Tamaulipas

Ocho personas fueron detenidas, informa el gobierno estatal; en el Aldama, un ataque a la Marina deja un presunto delincuente muerto
dom 22 diciembre 2013 08:06 PM
San Fernando Tamaulipas Archivo
San Fernando Tamaulipas Archivo San Fernando Tamaulipas Archivo

Tres hombres que permanecían secuestrados fueron rescatados por el Ejército mexicano y ocho presuntos responsables fueron detenidos este domingo en San Fernando, Tamaulipas, informó el gobierno del estado, sin reportar si te trataba de inmigrantes.

Elementos de la Secretaría de Defensa ingresaron a una casa de seguridad en la colonia Villa del Mar, donde se encontraban las personas secuestradas (de 55, 24 y 18 años) y los ocho presuntos captores, a quienes se les decomisaron 10 equipos de comunicación.

En 2010 fueron encontrados 72 cuerpos en el municipio de San Fernando , muchos de ellos pertenecientes a inmigrantes provenientes de Guatemala, Brasil, Honduras, El Salvador y Ecuador que viajaban rumbo a Estados Unidos.

Las autoridades federales informaron en ese entonces que el grupo criminal de Los Zetas invitó a los migrantes a unírseles, y al negarse, fueron asesinados.

Atacan a la Marina

Integrantes de la Marina fueron atacados este domingo mientras realizaban rondines de vigilancia en el rancho La gaviota en el municipio de Aldama, Tamaulipas. Un civil armado falleció en el enfrentamiento y las autoridades aseguraron una camioneta y armamento, informó el gobierno.

Publicidad

Tamaulipas, un estado fronterizo al norte de México, ha sido afectado por la violencia. Su territorio es disputado por el cártel del Golfo y el grupo criminal de los Zetas.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad