Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío 24 provoca caída en las temperaturas en el norte del país

El frente frio 24 genera potencial de heladas y nevadas en zonas montañosas del país, así como un efecto de "norte" en el Golfo de México
dom 05 enero 2014 09:56 PM
Conagua
Frente-Frio-Conagua Conagua

El frente frío 24 ingresó este domingo al norte de México, lo que favorece viento fuerte, lluvias ligeras, potencial de heladas y nevadas en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La amplia masa de aire polar que impulsa al sistema origina desde la noche de este domingo la caída de las temperaturas en los estados del norte y noreste del país, según el SMN.

Esto causará potencial de heladas y caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de dichas regiones, hasta la madrugada de este lunes, así como un efecto de Norte de moderado a fuerte en las costas de Tamaulipas, donde se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Hasta las 21:00 horas de este domingo, los máximos vientos reportados fueron de hasta 56 kilómetros por hora en Tampico, Tamaulipas; y de 33 kilómetros por hora en Matamoros, Tamaulipas.

Las condiciones de Norte se extenderán este lunes al litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo  de Tehuantepec durante el lunes, aumentando de intensidad, lo que generará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

"Todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec deberán tomar precauciones", advirtió el SMN en un boletín.

Publicidad

Además, el frente frío también causará este lunes potencial de nevadas, heladas, neblinas densas y caída de agua nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,000 metros de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, según el SMN.

El próximo martes el SMN prevé que el frente frío 24 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, prolongándose hacia el sureste del territorio, donde seguirá propiciando lluvias.

Ante las condiciones de ambiente frío, el SMN hizo un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias, además de que la exhorta a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad