Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una masa de aire polar hará más frío el Día de Reyes en México

Estados del norte y centro del país podrían alcanzar menos de cinco grados debido al frente frío 24, informó el Servicio Meteorológico
lun 06 enero 2014 08:43 AM

Varios fenómenos meteorológicos cubrirán de frío al país este lunes, día en que se celebra el Día de Reyes. 

Una masa de aire polar bajará las temperaturas en la mayor parte de México, principalmente en los estados del norte, oriente y centro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aire polar, asociado al frente frío 24 que ahora recorre el país en dirección al sureste , implica un potencial de nevadas en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, en el norte del país.

Por la tarde, el aire polar avanzará hacia el oriente y el centro, lo que afectará a la mayor parte de la población que este lunes regresa a sus actividades escolares y laborales tras las vacaciones de fin de año.

Según el pronóstico, el termómetro marcará menos de cinco grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, en el norte del país, además del Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Un evento de Norte (viento dirigido al norte) llevará vientos fuertes a la región del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec. El SMN pidió extremar precauciones en la navegación marítima y el transporte terrestre en La Ventosa, Oaxaca, debido a posibles riesgos por la intensidad de los vientos.

Publicidad

El Norte, aunado a la entrada de humedad en el Pacífico y el Golfo de México, presenta el riesgo de tormentas intensas en Chiapas y Veracruz. Quintana Roo y Tabasco enfrentan posibilidades de tormentas muy fuertes.

El SMN prevé que la temporada de frentes fríos 2013-2014 sea más activa que la del año pasado, ya que podrían registrarse entre 52 y 64 de estos fenómenos del el 20 de septiembre de 2013 y el 20 de mayo de 2014. El promedio histórico es de 58.

Para enfrentar la temporada invernal, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda usar ropa gruesa, ingerir vitaminas A y C con frutas y verduras de la temporada, aislar correctamente las habitaciones y tener precaución con calefactores, hornos, estufas, cocinas y chimeneas, que desprenden monóxido de carbono y pueden causar intoxicaciones letales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad