Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades informan sobre la quema de al menos dos tiendas en Apatzingán

Una tienda Coppel y un Oxxo fueron quemados; hubo un intento de incendiar la alcaldía de Apatzingán, tras violencia en Parácuaro, Michoacán
vie 10 enero 2014 09:02 PM

Una tienda Oxxo y una sucursal de la cadena Coppel fueron incendiadas este viernes en la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán, y hubo un intento de quemar oficinas contiguas a la alcaldía, indicaron autoridades estatales. 

"Las oficinas de rentas contiguas a la alcaldía, sufrieron intento de siniestro, que fue controlado de manera oportuna", informó el gobierno estatal en su cuenta de redes sociales, cerca de las 21:10 horas. 

"No existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas. Se restablece paulatinamente el orden", agregó.

Publicidad

El Ejército acordonó la zona alrededor de la Presidencia Municipal, según el reporte oficial. 

La agencia EFE reportó antes que un grupo armado se enfrentó este viernes a autodefensas en la comunidad de Antúnez, del municipio de Parácuaro, localizada a 22 kilómetros de Apatzingán.

Esos hechos se suman a la quema  este jueves de tres camiones en  la carretera Apatzingan- Cuatro Caminos .

El lunes, pobladores del municipio de Parácuaro también quemaron camiones de pasajeros como una medida de presión para que el Ejército desplace a los grupos de autodefensa.

Michoacán enfrenta la presencia de grupos armados de autodefensas quienes se organizaron para combatir el crimen organizado, especialmente los secuestros y asesinatos atribuidos al cártel de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo este viernes que los grupos de autodefensa "están al margen de la ley", y criticó que en Parácuaro desplazaran a la policía municipal. 

"Esto no puede consentirse. No pueden retirar a los policías municipales. Si hay señalamientos, tienen que hacer una denuncia", mencionó Osorio Chong a la cadena Radio Fórmula.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad