Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío toma un 'descanso' este fin de semana en la mayor parte de México

Mientras que Chihuahua y Durango esperan algunas nevadas, las temperaturas serán más cálidas en el resto del país
vie 10 enero 2014 07:32 AM

El frente frío número 25 llega este viernes al norte de México, donde las bajas temperaturas y algunas nevadas continuarán este fin de semana, mientras que en el resto del país el clima regresará a sus máximos normales para la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La formación de la sexta tormenta invernal de la temporada que habían previsto los meteorólogos no se generó por falta de humedad, pero las regiones elevadas del estado de Chihuahua y el norte de Durango resentirán los efectos del frente 25 con nublados, lluvias y nevadas ligeras.

En las últimas 24 horas, la localidad de Temosáchic, Chihuahua, registró la temperatura más baja del país con siete grados bajo cero. El SMN advierte que las noches y las mañanas tienen el clima más frío en toda la región del norte y del centro del país.

Pero la pérdida de intensidad de la masa de aire en el norte, noreste, oriente y centro del país favorecerá que las temperaturas máximas locales sigan recuperándose este fin de semana, según el pronóstico.

La región del sureste del país, donde Tabasco ha registrado las mayores afectaciones por las lluvias, también tendrá un clima más despejado y sólo se prevén algunas lluvias moderadas en la Península de Yucatán y Chiapas.

Las temperaturas llegarán a mínimos inferiores a cinco grados en zonas elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Publicidad

“Se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales”, dijo el SMN.

El pronóstico para este viernes elaborado por el meteorológico nacional es el siguiente:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad