Publicidad
Publicidad

Integrantes de la CNTE protestan en el DF; les impiden llegar al Zócalo

Profesores e integrantes del Sindicato de Electricistas planeaban llegar al Zócalo capitalino, pero la policía capitalina limitó su avance

Un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó este viernes en el Distrito Federal, desde el Ángel de la Independencia hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se reunieron con autoridades.

Unas 1,500 personas participaron en la movilización, a la que se unió un grupo de manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. Los profesores piden la derogación de la reforma educativa promulgada en 2013 y que prevé la evaluación a los docentes.

En un inicio, los profesores planeaban llegar al Zócalo de la Ciudad, pero fueron detenidos por vallas que instalaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Avenida Reforma y la Avenida Juárez.

Durante la manifestación indicaron que también habían ocurrido protestas en 16 estados de la República.

Publicidad

En Gobernación, los profesores entregaron un documento con una serie de demandas frente a la recién aprobada reforma educativa.

Reiteraron que no quitarán el plantón que mantienen en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, y afirmaron que durante los próximos días llegarán contingentes de diversos estados del país, para reforzarlo.

En septiembre pasado, la policía federal desalojó a los miembros de la CNTE del Zócalo capitalino. El 5 de enero también fueron desalojados del Monumento a la Revolución .

Unos 1,400 policías capitalinos vigilaron la seguridad de la manifestación de este viernes, donde no se registraron incidentes.

Publicidad

Con información de Notimex

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad