Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Gibrán Martiz asegura que su hijo tenía el "tiro de gracia"

El exparticipante de 'La voz... México' tenía huellas de "maltrato físico", aseguró su padre, quien pudo observar el cuerpo
mar 21 enero 2014 01:37 PM
Gibran Martiz de La voz Mexico
ESP. Gibran Martiz-La voz Mexico Gibran Martiz de La voz Mexico

Dos días después de que la policía de Veracruz encontrara el cadáver de Gibrán Martiz, cantante que participó en La Voz... México, su padre señaló que el cuerpo de su hijo tenía un disparo en la cabeza, como un "tiro de gracia". 

"No es posible, a mi me regresan el cadáver de mi hijo con dos proyectiles de bala y uno en la cabeza como si fuera un tiro de gracia", dijo Martiz a CNNMéxico este lunes.

Martiz fue reportado desaparecido el 7 de enero, según su padre. Este sábado, policías encontraron su cadáver junto al de un menor, tras una balacera en la que murieron dos presuntos delincuentes, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz en un comunicado.  

En el mismo comunicado, emitido este lunes, la procuraduría estatal atribuyó la muerte de los jóvenes a los dos hombres que murieron en el enfrentamiento con policías  el sábado por la noche. 

Gibrán Martiz, una historia de 'reality' truncada por el crimen

"Mi hijo estaba golpeado, había una situación de maltrato físico tremendo. Dentro de su privación de la libertad y que estuvo enclaustrado hubo lujo de maltrato”, dijo este martes Efraín Martiz en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS. Martiz no detalló cuáles eran las huellas, pero añadió que su experiencia como médico le permitió identificar que su hijo “tuvo mucha violencia”.

Publicidad

La detención de Martiz, un "error" 

Este lunes, la procuraduría de Veracruz anunció la detención de siete policías en relación con la "desaparición de estos jóvenes", por los probables delitos de incumplimiento del deber, abuso de autoridad y coacción. 

Las autoridades veracruzanos consignaron a los elementos, que tuvieron contacto con los dos jóvenes muertos, tras "entrevistas ministeriales a testigos presenciales, entrevistas policiales, así como la propia declaración de los elementos policiacos", según un comunicado. 

El padre de Gibrán Martiz ha señalado que presuntos policías estatales participaron en la desaparición de su hijo —junto con tres personas—, durante una reunión en su departamento en Xalapa, la capital estatal. 

"Se llevaron a los cuatro juntos arrestados, esposados (...) Estas personas se equivocaron y no pensaron que iba a tener un nivel tan grande por esto del reconocimiento internacional", dijo a Aristegui este martes. 

Agregó que "el problema es que cometieron el error (de detenerlo con irregularidades) y para encubrir el error lo matan. Es como decir 'muerto el perro se acabó la rabia'". 

El joven, que inició su carrera musical cantando en el transporte público , radicaba en Xalapa, donde trabajaba en la propuesta de una disquera para grabar un álbum.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad