Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados del norte padecerán frío por el frente 31 y una masa de aire polar

Occidente y centro registrarán temperaturas mínimas cercanas a los cero grados, mientras que zonas altas del noreste tendrán bajo cero
lun 27 enero 2014 08:50 AM
clima, mexico, frente frio 31, temperatura, lluvias, nevadas, heladas, influenza ah1n1, autoridades, informe, salud
frente_frio_31 clima, mexico, frente frio 31, temperatura, lluvias, nevadas, heladas, influenza ah1n1, autoridades, informe, salud

El noreste de México tendrá temperaturas bajo cero en algunas zonas por el frente frío 31 que ingresa este lunes al país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En la tarde y durante la noche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrarán heladas por la masa de aire polar que acompaña al frente, con temperaturas entre cinco grados bajo cero y cero grados.

Dichas entidades, además de Guerrero y Michoacán, en el sur, así podrían tener nublados o lluvias de ligeras a moderadas por el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.

En su avance hacia el sureste, el frente frío 31 y un canal de baja presión ocasionarán vientos fuertes, según el SMN, además de que este último dará paso a la sexta tormenta invernal desde este martes.

Se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con probabilidad de heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal.

Además, las regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas tendrán temperaturas mínimas de cinco grados bajo cero a cero grados, con posibles heladas.

Publicidad

Durante la temporada de frío se han registrado más de 1,500 casos de influenza A H1N1, así como 135 muertes, pero la Secretaría de Salud federal descarta una alerta epidemiológica y señala que la situación está controlada.

¿Cómo prevenir el contagio de la influenza?

Para esta temporada se esperan entre 52 y 64 frentes fríos, más que el promedio de 58 por año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad