Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Rivera atrae la atención en Cuba por su papel de 'Gaviota'

Durante un recorrido en La Habana, la primera dama se tomó fotos con personas que la reconocieron por su actuación en una telenovela
mar 28 enero 2014 03:11 PM

La primera dama de México, Angélica Rivera, acaparó este martes la atención de los cubanos en un recorrido por La Habana, Cuba, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La actriz de 44 años se tomó fotos, conversó con transeúntes y fue aclamada por algunos que la reconocieron por su personaje de La Gaviota, que interpretó en la telenovela mexicana Destilando amor (2007). 

"!Gaviota, gaviota!", gritaban varios habaneros al paso de Rivera por el centro histórico de la ciudad,  recordando el apodo del personaje que interpretó en su última telenovela antes de casarse con el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010.

En el recorrido organizado para las primeras damas de la Celac, participaron Rivera, y la esposa del presidente de San Vicente y las Granadinas, Eloise Gonsalves, según EFE.

Georgina Nuñez, esposa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y Olga Echeverría, casada con el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, completaron el grupo que recorrió este martes el Centro de Inmunoensayo del polo científico de La Habana y la parte colonial de la ciudad.

Guiadas por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, visitaron palacios coloniales, plazas, patios típicos de la ciudad antigua y concurridos bulevares, como la calle Mercaderes.

Publicidad

Durante el tour, Rivera se detuvo en varias ocasiones para tomarse fotos con su hermana Maritza Rivera, quien la acompaña en esta visita, y para saludar a niños que la aguardaban con trajes folclóricos mexicanos.

El recorrido incluyó una breve parada frente a la "barbería más famosa del mundo", como los cubanos llaman al local donde el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, decidió someterse este lunes a un corte de pelo.

La caminata concluyó en el Convento de San Francisco de Asís, donde escucharon una interpretación de la Camerata Romeu, a la que a última hora se sumó José Miguel Insulza.

Después, las invitadas fueron recibidas por la vicepresidenta y Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano, en el restaurante Café del Oriente, para un almuerzo de honor al que también asistió la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana Mari Machado.

El programa de actividades de las primeras damas de la Celac incluye para este miércoles una visita a una escuela especial de la capital cubana y al Museo Nacional de Bellas Artes.

En la sesión de clausura de este miércoles, Cuba traspasará la Presidencia pro témpore del organismo a Costa Rica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad