Publicidad
Publicidad

Las cabezas de dos hombres son encontradas en Antúnez, Michoacán

La Procuraduría de Justicia estatal indaga el hallazgo de los restos humanos a tres semanas de la intervención federal en Tierra Caliente

Dos cabezas humanas fueron abandonadas este lunes en Antúnez, un localidad de Tierra Caliente en Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los restos pertenecientes a dos hombres fueron hallados alrededor de las 08:30 en las inmediaciones de un establecimiento comercial en el centro de Antúnez, detalló la Procuraduría estatal en un comunicado.

Personal de la Procuraduría de Michoacán acudió a Antúnez, una tenencia del municipio de Parácuaro, para iniciar las investigaciones, dijo a CNNMéxico un funcionario de la dependencia.

Las cabezas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarles una necropsia.

Publicidad

Fuentes de la Procuraduría consultadas por la agencia EFE dijeron que las cabezas estaban acompañadas por una cartulina que decía: "Esto les va a pasar a todos los que me traicionaron".

Las muertes de este lunes en Antúnez no son las primeras registradas por esa localidad en los últimos días, en medio de la operación federal para recuperar el control de la seguridad en la Tierra Caliente michoacana.

El 14 de enero, miembros del Ejército mexicano dispararon contra un grupo de civiles de Antúnez que se opuso al desarme del grupo de autodefensa local instruido por el gobierno. En el incidente murieron al menos dos personas.

Las fuerzas del Ejército, la Marina y la Policía Federal enviadas a Michoacán para asegurar el estado han detenido a al menos 120 presuntos criminales desde el inicio de la operación federal el 13 de enero.

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto visitará este martes Morelia, la capital de Michoacán, donde se espera que atienda la operación federal en el estado, según la Presidencia.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad