Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sur y sureste del país recibirá lluvias de moderadas a fuertes

El frente frío 34 se encontrará con un canal de baja presión, lo que provocará aguaceros en el sur y sureste del país
mié 12 febrero 2014 02:31 PM
personas caminan con paraguas entre la lluvia
lluvias-villahermosa personas caminan con paraguas entre la lluvia

Las lluvias de febrero que han sorprendido en algunas zonas del país seguirán en las próximas horas debido a que el frente frío 34 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío se encontrará con un canal de baja presión a la altura de Istmo de Tehuantepec, lo que provocará lluvias en los estados del sur, el sureste y la Península de Yucatán. Se espera que las lluvias más fuertes caigan el Chiapas y Tabasco. Ahí, se podrían acumular de 50 a 70 milímetros de lluvia.

Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche, Guerrero, Hidalgo y Puebla también recibirán desde tormentas fuertes hasta lluvias ligeras.

En las últimas 24 horas se registraron las lluvias más intensas en Cointzio, Michoacán, en la ciudad de Oaxaca, en Tomata, Veracruz; Atlacomulco, Estado de México y Santo Domingo, Chiapas.

En el norte y el noreste , mientras tanto, bajará la temperatura. Las zonas donde hará más frío (-5 grados a cero grados) son las regiones altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad