Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza mata a más de 600 personas en México, reporta Salud

Del jueves al viernes se registraron 103 nuevos casos y fallecieron 17 personas en México por el virus
sáb 22 febrero 2014 07:41 AM
Una paciente recibe atención médica por un posible caso de enfermedad respiratoria
Una paciente recibe atención médica por un posible caso de e Una paciente recibe atención médica por un posible caso de enfermedad respiratoria

Al menos 605 personas han muerto este año en México a causa de la influenza, reportó este viernes la Secretaría de Salud (SSA) en su reporte diario.

Hasta este viernes se habían registrado 5,471 casos de contagio, de acuerdo con la dependencia. Jalisco es el estado con el mayor número de muertos por la influenza (88), seguido por Baja California y el Distrito Federal (56) y el Estado de México (48).

En solo 24 horas fallecieron 17 personas y se presentaron 103 nuevos casos, ya que este jueves se habían confirmado 5,368 casos de contagio y 588 defunciones.

El grupo de riesgo más afectado en lo que va del 2014 han sido los adultos jóvenes de 30 a 55 años, que tienen alguna otra enfermedad que compromete su sistema inmune, según la SSA.

La influenza AH1N1 tiene como característica epidemiológica afectar más a adultos jóvenes que a las personas mayores de 60 años.

La influenza inicia como una gripe común pero hay síntomas con los que puede reconocerse.

Publicidad

La Secretaría de Salud reiteró su recomendación para seguir una serie de medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza: lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad