Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cruzada contra el Hambre se extiende a otros 103 municipios

El programa busca reducir el número de personas con pobreza alimentaria, aunque la oposición acusa que tiene fines políticos
mar 04 marzo 2014 02:36 PM
Pobreza
Pobreza Pobreza

A poco más de un año de que comenzó a funcionar, el gobierno de México decidió extender la Cruzada Nacional contra el Hambre a otros 103 municipios, con lo que se busca que llegue a 503 localidades. 

Hasta este mes, el principal programa federal para combatir la pobreza operaba en 400 municipios de todo el país, mientras que las localidades recién añadidas corresponden principalmente a los estados de Michoacán, Guerrero y las fronteras sur y norte, informó este martes la agencia estatal Notimex, citando un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

La selección de municipios de esas entidades se debe a que el gobierno busca reconstruir el tejido social en Michoacán y atender a los afectados por las inundaciones de 2013 en Guerrero, según la dependencia.

El objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre es reducir el número de personas con pobreza alimentaria, el más grave tipo de pobreza catalogado por las autoridades mexicanas.

Leer: El gobierno federal gastó 10 mdp en un concierto de la Cruzada contra el Hambre

De 2013 a principios de 2013, el programa ha beneficiado a más de tres millones de mexicanos, cerca de la mitad de la población objetivo, según el gobierno federal. 

Publicidad

Los partidos de oposición, sin embargo, critican a la cruzada argumentando que es insuficiente para combatir la pobreza y que la selección de algunos municipios —en particular en zonas urbanas—obedece a criterios político-electorales, no a necesidades sociales. 

En 2013, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el 45% de los mexicanos vivía en condiciones de pobreza, lo que equivale a más de 53 millones 300,000 habitantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad