Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mexicanas mueren en la explosión de East Harlem, Nueva York

El gobierno poblano confirmó que las mujeres fallecidas en la explosión, provocada por gas, eran migrantes poblanas
mié 12 marzo 2014 08:35 PM

Dos de las siete personas que murieron en la explosión de este miércoles en el barrio residencial East Harlem, en Manhattan, eran migrantes poblanas, confirmó el gobierno de ese estado en un comunicado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó los fallecimientos a través de su cuenta de Twitter y la cancillería mexicana señaló a través de un comunicado, difundido este miércoles, que tienen conocimiento de que un hombre, al parecer mexicano, se encuentra hospitalizado.

La cónsul general de México en Nueva York, embajadora Sandra Fuentes informó del fallecimiento de Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de Rosaura Hernández Barrios de 22 años.

Publicidad

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos informó que brindará respuesta inmediata y el apoyo que soliciten sus familiares. El gobernador, Rafael Moreno Valle, lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de las mujeres.

El Departamento de Protección del Consulado General de México acudió al sitio del suceso para brindar asistencia y protección consular a posibles víctimas mexicanas y sus familias.

En la explosión de este miércoles, decenas resultaron heridas y varias continúan desaparecidas.

Un funcionario de seguridad dijo que hay unos nueve desaparecidos. Los bomberos aún buscan a sobrevivientes entre los escombros.

El número de heridos por la explosión subió a 63 la tarde de este miércoles. Entre los heridos están dos agentes del FBI que se encontraban cerca de la explosión, dijo el vocero del FBI en Nueva York, Chris Sinos, quien agregó que sus heridas no son graves.

La causa del incidente aún no está del todo clara, pero el vocero de la compañía Con Edison, Bob McGee, dijo que habían recibido una llamada por una fuga de gas a las 09:13 horas (local) de este miércoles.

La llamada provenía de un residente de uno de los edificios más nuevos de Park Avenue. La empresa envió a personal dos minutos después, pero llegó después de la explosión, agregó McGee.

En 2008, los dueños del edificio adyacente, que también cayó, recibieron una multa por no dar mantenimiento a grietas verticales en la parte de atrás de la construcción. Nunca se reportó el arreglo.

Otros registros detallan varias violaciones que datan de décadas atrás en el caso de uno de los edificios, incluida la falta de detectores de humo, salidas de emergencia bloqueadas e iluminación con fallas.

East Harlem pasó de ser un barrio predominantemente italiano a uno con gran influencia puertorriqueña en la década de 1950, y fue conocido como el Harlem Español. En la década de 1990, muchos inmigrantes mexicanos empezaron a mudarse al área, donde han proliferado bares y restaurantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad