Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero y Oliva disputarán a Madero la dirigencia del PAN

El senador con licencia planteó la recuperación de las nueve gubernaturas con las que contaba Acción Nacional en 2010
jue 13 marzo 2014 10:05 PM
Ernesto Cordero (derecha) y Juan Manuel Oliva (izquierda)
Ernesto Cordero (derecha) y Juan Manuel Oliva (izquierda) Ernesto Cordero (derecha) y Juan Manuel Oliva (izquierda)

El senador con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero regresa a las campañas, luego de que este jueves registró su candidatura a la dirigencia nacional de su partido.

El ex precandidato a la presidencia de la República encabezó un acto ante panistas en el que estuvo acompañado por los integrantes de su planilla, entre quienes destaca el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, candidato a secretario general.

A través de su cuenta de Twitter, Cordero expresó su deseo de ser el dirigente nacional de Acción Nacional.

Publicidad

Cordero planteó recuperar las nueve gubernaturas con las que el PAN contaba en 2010, ya que actualmente sólo gobiernan en cinco estados; así como las 700 alcaldías que controlaban hace tres años, frente a las 540 actuales.

El aspirante a dirigente panista insistió en que deben volver a ser "representantes de la congruencia", y no de una "minoría complaciente".

Esta es la segunda ocasión en la que Cordero compite en una elección interna, luego de que fue precandidato presidencial del PAN en 2012, cuando perdió ante Josefina Vázquez Mota.

Oliva, por su parte, se pronunció por no empeñar el futuro del partido "a quienes nos dejaron en el tercer lugar en la elección presidencial".

Los asistentes al evento, entre quienes destacó el candidato presidencial del PAN en 1958, Luis H. Álvarez, corearon consignas como "No reelección", en rechazo a la intención de repetir en el cargo de Gustavo Madero, quien el miércoles registró su candidatura.

Otros que acudieron al acto fueron los senadores Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano, ambos políticos cercanos al expresidente Felipe Calderón.

Los candidatos a la presidencia del PAN iniciarán campañas el próximo 19 de marzo y lo harán hasta el 17 de mayo. El 18 está programada la elección en la que los militantes elegirán a través del voto directo –por primera vez– a su líder nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad