Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fausto Vallejo dice que hace votos para que Hipólito Mora salga libre

El gobernador de Michoacán dice que espera que el líder de la autodefensa de La Ruana no tenga nada que ver con lo que se le acusa
lun 17 marzo 2014 07:27 PM
El líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora
El líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora El líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, hizo votos para que Hipólito Mora, líder de la autodefensa de La Ruana, municipio de Buenavista, pueda ser liberado el miércoles.

Tras inaugurar un edificio en la Universidad Michoacana, en Morelia, el mandatario expresó que “se tendrá que definir obviamente su situación. Yo hago votos porque obviamente salga libre, es decir, no tenga nada que ver con lo que se le acusa".

Mora fue consignado el jueves por su presunta "coparticipación" en el asesinato de dos personas; el jueves por la noche, fue trasladado a un penal de Michoacán, cercano a Morelia.

Mora, quien enfrenta otras 35 acusaciones por diferentes delitos, permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, ubicado en el municipio de Charo, a unos 19 kilómetros de la capital michoacana.

Entre las consignas contra del líder de autodefensas están despojo, amenazas, privación de la libertad y violación de domicilio, según señaló José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las autodefensas surgieron desde el año pasado para enfrentar a Los Caballeros Templarios, a quienes acusan por extorsiones y asesinatos.

Publicidad

Uno de líderes de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, aseguró que el gobierno federal los ha traicionado mediáticamente al anunciar las capturas importantes de los integrantes de Los Caballeros Templarios, sin mencionar la ayuda que reciben de los civiles armados, así como por la detención de Hipólito Mora.

“Nosotros somos los que andamos en la sierra, los que andamos acorralando a los criminales y ya nada más les avisamos a ellos para que vayan a realizar las detenciones o las capturas", le dijo este lunes a Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

Mireles comentó que no están en conflicto con las autoridades federales, pero si siente que “seguimos igual que al principio, todo en contra y nada de apoyo en absoluto”.

Consideró que el objetivo es terminar de ‘limpiar’ el estado de Michoacán para que a la vez el gobierno reinstaure el estado de derecho debidamente y se apliquen todos los recursos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad