Publicidad
Publicidad

El titular de Seguridad de Guadalajara es cesado por riña en estadio

El alcalde de Guadalajara despidió a Carlos Mercado cinco días después de un choque entre policías y aficionados que dejó 31 lesionados
Estadio Jalisco
Estadio Jalisco Estadio Jalisco

El secretario de Seguridad del municipio de Guadalajara, Carlos Mercado Casillas, fue cesado del cargo este jueves, a raíz del enfrentamiento del sábado en el Estado Jalisco entre aficionados y policías, informó el alcalde Ramiro Hernández. 

En su cuenta de Twitter, el edil anunció que nombró como encargado de despacho a José Ángel Campa Molina y dijo que el ayuntamiento "fortalecerá" a la policía municipal para enfrentar situaciones de violencia como la ocurrida en el Jalisco.

Publicidad

La riña ocurrió durante el llamado clásico tapatío de futbol entre los equipos de Atlas y Chivas. En total hubo 31 lesionados, de los cuales 21 fueron policías municipales. 

Hasta el momento, las autoridades han consignado ante un juez a ocho presuntos agresores y siguen buscando a otros responsables del enfrentamiento.

Publicidad

La gresca se produjo una semana antes de que el próximo domingo las Chivas reciban al equipo América, en el gran clásico del futbol mexicano. 

El estadio de las Chivas se ubica en el municipio de Zapopan, contiguo a Guadalajara, y las directivas de ambos equipos pidieron a sus barras que eviten asistir al juego para evitar hechos de violencia.

También han informado que solicitaron apoyo a la Policía Federal para el operativo de seguridad.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad