El diagnóstico de las fallas en la Línea 12 del Metro tomará cinco semanas

El análisis costará 25 millones de pesos y definirá la duración y acciones a seguir para los trabajos de rehabilitación de la línea
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El diagnóstico que realizará la empresa Triacaud Societé Organisé (TSO) sobre las fallas de la Línea 12 del Metro tomará por lo menos cinco semanas y costará 25 millones de pesos, informó este sábado Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal.

“Al término de la quinta semana, ya se tendrá el programa a seguir y podremos saber cuándo iniciamos la rehabilitación, cuánto durará y cuáles son las actividades precisas a ejecutarse”, dijo en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal será la encargada del pago del contrato y de coordinar el trabajo con la empresa francesa.

El pasado 11 de marzo, el gobierno del Distrito Federal anunció la suspensión del servicio en 11 de 20 estaciones de la Línea 12 por una “falla sistemática generada por un desgaste ondulatorio”, según dijo entonces Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el Distrito Federal.

El STC anunció entonces que se necesitarían seis meses para diagnosticar la parte elevada y superficial y para definir las acciones de mantenimiento, , según autoridades del Metro.

Este viernes el gobierno capitalino anunció que TSO realizará , calidad de los durmientes, capacidad portante del viaducto, circulación de los trenes, entre otras actividades.

El gobierno atribuye las fallas en la línea más joven del Metro a  deficiencias del consorcio ICA-Carso-Alstom, mientras que esta empresa argumenta que  los trenes seleccionados son distintos al tipo de vía que se les encargó.