Los habitantes del DF lidian (y en algunos casos juegan) con el granizo
Encharcamientos y afectación vial en la capital mexicana, pero también la oportunidad de hacer esculturas de hielo, son algunos de los efectos de la lluvia y el granizo que cayeron este domingo en la capital mexicana.
Una intensa granizada sorprendió durante esta tarde a los habitantes de zonas como las delegación Benito Juárez en el Distrito Federal. Durante unos 15 minutos cayó granizo de hasta unos dos centímetros de diámetro (aunque en algunos imágenes se observan esferas de hielo del tamaño de un limón).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó "lluvias con actividad eléctrica generalizada en el Valle de México", y granizo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, y en el centro de Coyoacán.
Granizada en el centro de Coyoacán
pic.twitter.com/GcC7MqKUx4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) marzo 30, 2014
Lugares como el Parque de los Venados quedaron completamente tapizados de hielo, al igual que calles y otros jardines de esa zona del Distrito Federal.
Autoridades capitalinas informaron sobre encharcamientos en algunos puntos de Insurgentes, una de las principales avenidas en la Ciudad de México.
También se reportó que algunos vehículos quedaron varados.
En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de su cuenta en Twitter, pidió a los usuario anticipar su salida porque habría un avance lento de los trenes.
En algunos sitios, como el Parque Hundido, algunas personas hicieron esculturas de hielo con el granizo, o jugaron guerritas.
#Granizo en el
#Servicio
#Meteorológico
#Nacional de la
#Cd . De
#México .
pic.twitter.com/7j7H14HIUp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) marzo 30, 2014
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la noche de este domingo se mantien el potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el centro, oriente y noreste del país, con tormentas eléctricas y granizo, debido al frente frío número 46.
Ante esas condiciones, las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones, porque en zonas urbanas podían registrarse inundaciones, encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas.
Con información de Notimex