Publicidad
Publicidad

Los policías de Tabasco terminan paro de labores que duró 15 días

Una comisión revisará y atenderá las quejas de los paristas, además, no habrá denuncias penales contra los que participaron en el paro
Los integrantes de la secretaría de seguridad pública de Tabasco
Los integrantes de la secretaría de seguridad pública de Tab Los integrantes de la secretaría de seguridad pública de Tabasco

El paro laboral de los policías estatales de Tabasco concluyó este domingo tras 15 días, informó el gobierno tabasqueño a través de una minuta publicada en su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

Publicidad

La autoridad de Tabasco también reportó que las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomadas desde el inicio del paro policiaco, serán entregadas de inmediato.

El secretario de seguridad estatal, Audomaro Martínez Zapata, a quien los policías querían destituir, fue reconocido en su mando.

Entre los acuerdos entre policías y autoridades, está la de una comisión conformada por representantes de las dependencias estatales a fin de revisar y atender las quejas de los paristas. El gobierno del estado no contemplará denuncias penales en contra de los trabajadores que participaron en el paro.

Publicidad

También aumentarán los vales de despensa de 1,450 a 1,600 pesos, un incremento de 200 pesos mensuales en los vales de comida y un aumento del 100% a los vales de dotación complementaria.

“El gobierno ofertará un paquete de 150 acciones de créditos para viviendas, dos módulos de atención médica, así como equipamiento y material médico”, refiere la minuta.

En cuanto a las denuncias de hechos de corrupción, el gobierno tabasqueño “iniciará las auditorías en todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió el documento oficial.

El sábado, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez pidió a los agentes presentarse a trabajar o de lo contrario serían despedidos.

Publicidad

Núñez Jiménez consideró que durante el paro, el gobierno estatal refrendó su voluntad de solucionar el conflicto de manera pacífica mediante el diálogo, a través de siete reuniones.

Desde que inició la huelga, el pasado 16 de marzo, elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal realizaron patrullajes en apoyo al gobierno del estado.

Entre las exigencias iniciales de los policías, estaba la renuncia del titular de esa dependencia, el general Audomaro Martínez Zapata, a quien acusaron de hacer mal manejo de los recursos; solicitaron tener un horario de trabajo de 24 horas por 48 de descanso, acceso a créditos para vivienda y dotación de uniformes.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad