Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secuestradores liberan a hermana de Granier por temor a operativo federal

Los captores de la empresaria tabasqueña la liberaron en una carretera luego que las autoridades atraparan a dos de sus cómplices
jue 03 abril 2014 04:24 PM
Andrés Granier Melo
Andrés Granier Melo Andrés Granier Melo

María Isabel Granier Melo, hermana del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier fue liberada este miércoles, tras 13 días de permanecer secuestrada, informó un vocero de la Secretaría de Gobernación.

La empresaria y su chofer, fueron secuestrados el 21 de marzo en Centro, Tabasco, y se exigían 20 millones de pesos a cambio de su libertad, dijo este jueves en conferencia Monte Alejandro Rubido García secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Como parte de las investigaciones, elementos de la Policía Federal obtuvieron el registro de voz de tres presuntos secuestradores, quienes participaban como negociadores con la familia de María Isabel Granier.

“A partir de dichas llamadas, se logró establecer que utilizaban diversos teléfonos, con lo que fue posible la identificación y rastreo de números celulares y así la localización de dos presuntos responsables, quienes fungían como los negociadores de la célula delictiva”.

Según la autoridad, el miércoles se implementó un operativo en Villahermosa en donde se detuvo a dos de los presuntos secuestradores. Entre sus pertenencias se encontró uno de los teléfonos empleados para realizar las negociaciones.

El resto del grupo criminal optó por liberar a las víctimas tras 13 días de cautiverio de manera apresurada y sin que se realizara algún pago como rescate en la Carretera Villahermosa-Teapa.

Publicidad

“Se ha generado la información que permite que personal de la Policía Federal, continúe con líneas operativas que buscan llegar a la detención del resto de los integrantes de la organización delincuencial”.

No se presentaron las fotografías de los presuntos secuestradores, ya que las investigaciones continúan, informó el funcionario de Gobernación.

Las denuncias por secuestro aumentaron 11.2% durante enero y febrero de este año, respecto a los mismos meses de 2013, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), difundidas el 24 de marzo.

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco se encuentra actualmente en la torre médica del Centro Femenil de Readaptación de Tepepan, en la Ciudad de México. 

El exmandatario estatal tiene dos autos de formal prisión en la capital que le fueron dictados en julio. El primero por el delito de defraudación fiscal por más de dos millones de pesos y el segundo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad